Logo
  • PagosLink
  • Slide1
  • Slide1
  • Slide1
  • Slide1
25 años de acceso público a Internet
Al ingeniero británico Tim Berners-Lee se le encomendó crear una base de datos de manera puntual para el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear con sede en Ginebra. Se trataba de un trabajo puntual que desarrolló de manera impecable en unos pocos meses en 1980; sin embargo, su labor dejó un buen recuerdo en el organismo y en 1984 se le contrató para formar parte de la plantilla de la organización. Su próximo encargo consistía en un sistema para que los científicos alrededor del mundo pudieran compartir información, y sin saberlo, se trataría de la semilla de lo que hoy es Internet. Así, el 23 de agosto de 1991 se abrió al mundo la World Wide Web y por este motivo se celebra hoy el Día del Internauta, aunque en esta ocasión se hace de manera especial al cumplirse los 25 años de su creación.

Conviene comprender, en cualquier caso, que Internet y la WWW no son lo mismo: la primera se refiere a la red que permite la comunicación, mientras que la segunda es el espacio en el que se almacena toda la información y las páginas web tal cual las conocemos hoy. En cualquier caso, esta fecha tan especial está siendo celebrada por los internautas del planeta en la propia red y en especial en las redes sociales, donde se han creado perfiles específicos (por ejemplo en Facebook) donde intercambiar las felicitaciones.

Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos de Internet, utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red. Un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red.
En esencia denomina a una persona que navega todo el día en Internet visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales, etc. Se cree que el término se originó en Francia.

Fuente:
http://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/por-que-es-hoy-el-dia-del-internauta--1677180.html
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/08/23/actualidad/1471943961_361950.html